1- ¿Que valoración haces de la temporada que acaba de concluir?
Al final la hemos enderezado ganando el Campeonato Vasco, pero ha sido una temporada complicada, porque aunque empezamos bien en el Nacional ganando la Mitsubishi Evo Cup en el primer rallye, luego se nos empezaron a torcer las cosas por los abandonos, debido a averías tontas y a alguna salida de carretera cuando estábamos haciendo buenos rallyes, lo cual nos hizo dejar el Campeonato de España prácticamente abandonado.
Por otro lado hemos demostrado ser muy rápidos en cada rallye que hemos acudido, si la suerte nos hubiese respetado un poco más, hubiésemos estado en el podium en varios rallyes y hubiésemos ganado la Mitsubishi Evo Cup.
2- Has ganado tu segundo Campeonato Vasco de Rallyes, corriendo sólo tres carreras. ¿Te parece que ha sido más fácil de lo previsto?
La verdad que ha sido un poco más fácil que el que ganamos en 2008, pero fácil no ha sido, porque no sólo vale con ir muy rápido, sino que los rallyes también había que terminarlos y ganar los dos últimos como hicimos, ya que había participado en menos pruebas que algunos de mis rivales y no podíamos fallar.
3- ¿Que tal fue tu experiencia con el Ford Fiesta S2000 en el Rallye de Llanes?
Fue una experiencia muy bonita, cuando nos ofrecieron pilotar el coche la semana anterior al rallye fue una gran sorpresa. Nos montamos sin probar apenas el vehículo, un vehículo totalmente diferente a lo que había pilotado anteriormente.
Aunque el resultado no fue demasiado bueno, quinta posición final, los tiempos en los tramos finales del rallye sí lo fueron, y la verdad es que nos divertimos muchísimo.
4- ¿Una anécdota de la temporada?
Te voy a contar una mala, la de la última prueba del año, el Rallye Race Comunidad de Madrid, cuando después de estar haciendo un rallye fantástico, cuando teníamos el tercer puesto en el bolsillo, me dice mi copiloto Txiki antes de salir al último tramo “bueno ya esta nuestro primer podium en el Campeonato de España, unas vueltitas al Jarama y a por la copa” y me acuerdo que le conteste “no hay que emocionarse, que hasta que no demos las vueltas no ha acabado el rallye” y al final nos tuvimos que quedar con la miel en los labios, aunque parecía que estaba todo hecho, una avería en la caja de cambios nos privó de la tercera posición, conseguimos acabar de milagro después de perder medio minuto, aunque en 5ª posición.
5- ¿Cuales son tus planes para la próxima temporada?
A día de hoy lo único que tengo prácticamente seguro es el Mitsubishi Evo X, con el que hemos competido este año, por que todas las demás opciones de vehículos superiores se escapan totalmente del presupuesto.
En principio correremos de nuevo el Campeonato Vasco de Rallyes y si consigo el presupuesto necesario, que es lo que estamos intentando, haremos el Campeonato de España casi al completo.
Si no sale, pues correré los 3 ó 4 rallyes que más me gusten, con la intención de salir a por todas, luchando por el podium en cada una de ellas y por ganar la Mitsubishi Evo Cup.