El piloto bilbaíno participará en el próximo Rallye Villa de Llanes que se celebrará el 2 y 3 de Octubre puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos de un Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing.
Lujua que habitualmente participa con un Mitsubishi Evolution X en el certamen Nacional, será copilotado en esta ocasión por el cántabro Jesús Estrada, con el que ya ha participado en varias pruebas.
“Me encuentro muy agradecido por la gran oportunidad que me han concedido, tanto el equipo RMC, capitaneado por Roberto Méndez, que siempre me ha apoyado mucho, y a Nupel Global Racing y su marca Profilatex, ya que sin ellos nos hubiese sido totalmente imposible poder participar con un vehículo de estas características. También quiero agradecer a mis patrocinadores de siempre que han aportado su granito de arena.”
Puesto que es la primera vez que el piloto participará con un vehículo de estas características y tan altas prestaciones, el objetivo del equipo en este rallye será ir evolucionando tramo a tramo, sin obsesionarse con el resultado final.
“Intentaremos disfrutar e ir progresando lo máximo posible durante el transcurso del rallye, ya que este es un vehículo totalmente distinto a lo que he pilotado hasta ahora, con un paso por curva y una frenada muy superior al del Mitsubishi, a lo que hay que adaptarse” señala un entusiasmado piloto.