Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.
Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.
La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.
La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.
En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.
La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.
Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9