Esta edición del Rallye Villa de Llanes será recordada por una climatología muy variable con niebla y agua intermitente que complicó bastante la elección de reglajes y neumáticos a los equipos presentes. En la jornada del Sábado se suspendían las dos pasadas por el tramo de Nueva-Labra debido a la gran afluencia de público mal situado en la primera pasada y en la segunda por una pelea de varios espectadores con lesionados que obligó a movilizar las ambulancias.
Diego Ruiloba y Angel Vela conseguían una ajustada victoria con el Citroën C3 Rally2, aventajando en 5.4 segundos a Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota Yaris GR Rally2. La tercera plaza del podio era para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, a 18.3 segundos con el Skoda Fabia RS Rally2, tras perder la segunda plaza en los tramos de la tarde del sábado a favor de Cachón.
Por detrás, cuarta posición para Ordoñez y Pintor con un Skoda Fabia R5, que conseguían superar a Llarena y Fernández con el Hyundai i20N Rally2, por sólo 1.2 segundos en los tramos de la tarde del sábado.
En la copas monomarca, Javier Villa y Enrique Velasco ganaban la Toyota Gazoo Iberian Cup , Unai de la Dehesa y Daniel Sosa encabezaban la clasificación del Desafío Peugeot, las 2 Ruedas Motrices y la Beca Rally Team Spain Junior y en la Copa Hyundai i20N Rallye los ganadores eran José Alvarez y Diego Alvarez.
La próxima cita del S-CER será el Rally de Cataluña en Salou, los días 19 y 20 de Octubre.
Clasificación 47 Rallye Villa de Llanes 2024
1º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) 1:00:23.6
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +5.4
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +18.3
4º Ordoñez-Pintor (Skoda Fabia R5) +1:09.2
5º Llarena-Fernández (Hyundai i20N Rally2) +1:10.4